Materiales de construcción: la piedra

Materiales de construcción: la piedra

La piedra es un material noble

La piedra ya sea cortada o rugosa, es el elemento de construcción más antiguo. Es un material noble que permite obtener acabados hermosos y sólidos: las casas o construcciones de piedra tienen una larga vida y además son ideales para construir muros de piedra rusticos tanto en exteriores como en interiores. Sin embargo, no es un material estandarizado, es relativamente fácil de trabajar y, por lo tanto, requiere buenas habilidades en albañilería.

Las piedras de talla

Las piedras de talla suelen presentar cuatro caras paralelas dos a dos favoreciendo un ensamblaje regular ofreciendo de esta manera un conjunto regular proporcionando unas paredes regulares frente a:

Piedras calcáreas

Son más fáciles de cortar con precisión y por lo tanto para montar en juntas delgadas. Algunos piedras calizas, como la piedra caliza son bastante frágiles.

Rocas graníticas

Suelen ser más difíciles de trabajar proporcionando menos caras regulares e imponen unas condiciones de montaje más exigentes.

Rocas esquistosas

Son rocas que están cerca de la pizarra. Es un tipo de piedra menos homogénea que la piedra caliza o granito, y tienden a romperse en hojas.

Lava o volcánicas

Son rocas ígneas de las erupciones volcánicas se producen principalmente en las regiones volcánicas, en las que hubo grandes actividades volcánicas se utilizan principalmente en edificios.

Las areniscas

suelen ser características del este de Francia también se pueden encontrar en otras regiones como en el País Vasco y Île-de-France. Ofrecen una paleta de colores que van del rojo al gris, rosa, blanco, amarillo, y, a veces de colores.

Mármol

El mármol, no es estrictamente hablando un material de construcción. Se utiliza por lo general para hacer chapas o para hacer pavimentos. Mientras que Italia sigue siendo el país con los mejores mármoles, se encuentran en muchas regiones de Francia, cerca de los picos de los Alpes, Alpes y Midi-Pyrénées. El mármol Travertino, se originó principalmente de Borgoña, es un mármol de alta calidad.

PIEDRAS DE REVESTIMIENTO Y PIEDRAS RECONSTITUIDAS

Piedras de revestimiento en rodajas
El alto precio de las piedras en bruto y especialmente las piedras de tamaño hace que a menudo sea imposible el uso de este material para construcciones importantes. Las canteras producen piedras delgadas que son lo suficientemente delgadas para colocarlas en una mampostería de ladrillos. Esto le da una bella apariencia arquitectónica.

Piedras reconstituidas
Por las mismas razones, cada vez más piedras naturales son sustituidas por las llamadas piedras «reconstituidas», que consisten en cementos, a veces en polvo de piedra, en general agregados gruesos y tintes, que imitan fielmente las piedras naturales. Tienen la ventaja de satisfacer todas las necesidades arquitectónicas y se pueden ensamblar fácilmente con un adhesivo en lugar de un mortero de cemento. Estos bloques que imitan la piedra son sólidos y tienen la ventaja de ser ligeros, lo que obviamente facilita su implementación. Hay kits de imitación de piedra para la realización de muros bajos y pilares de valla.

Deja un comentario